Encuentro Europeo de la Red Internacional de Mujeres de Negro, Sevilla


Sevilla, 28, 29 y 30 de Abril del 2012

image.png

“Mujeres de Negro” denuncian los abusos en los conflictos bélicos

Denunciar las graves consecuencias de los conflictos bélicos pero también de las políticas militaristas de los gobiernos, y hacerlo desde la mirada de las Mujeres. Es el objetivo del movimiento pacifista Mujeres de Negro, que se fundó a finales de los años 80 en Israel. Este sábado, en Sevilla, ha comenzado su primer encuentro a nivel europeo.

Mujeres de Negro nació en los años 80 para dar voz a las mujeres en zonas de conflicto. Pero ahora, la crisis se ha convertido en otro tipo de guerra.

Denuciar este recorte de derechos a favor de armas y la criminalización de los movimientos sociales son objetivos de este encuentro. En este encuentro se han escuchado testimonios como los de Ana, que llega desde Armenia, y que cuenta que en su país no se escucha la voz de las mujeres. También alerta del alto índice de violencia de género.

Otro testimonio, el de Stasa, que nació en Serbia. Asegura que allí las mujeres siguen sufriendo en forma de miseria la huella del conflicto de los Balcanes. Están organizándose para constituir un tribunal de mujeres que juzgue delitos que, en su opinión, siguen impunes.

Pasarán tres días hablando de sus experiencias, para seguir trabajando por una Paz que lleva nombre de mujer.

Mujeres de Negro de Sevilla, colectivo feminista antimilitarista, celebra los días 28, 29 y 30 de Abril del 2012 en Sevilla un encuentro de la red europea. Más de 50 mujeres de otros países europeos y al menos 20 de los territorios de nuestro estado, han confirmado su asistencia. El objetivo es el de enriquecer su análisis, respuestas y reivindicaciones como feministas antimilitaristas y planificar acciones y su denuncia y repulsa de las políticas de la economía de guerra y sus devastadoras consecuencias.

La idea de este encuentro se gestó tras el encuentro internacional de Mujeres de Negro, celebrado en Colombia el pasado mes de agosto con el fin de fortalecer dichos encuentros con otros continentales o regionales.

Será un espacio propicio para el intercambio de experiencias, dificultades, logros, necesidades y expectativas que tenemos en nuestro activísimo diario, así como profundizar en las diferentes realidades de Europa y la política militarista internacional de la UE y de las demás potencias internacionales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *